sábado, 23 de noviembre de 2013

Los 90's.

Los noventa son una década de curación, restauración y esperanza.
La búsqueda de la novedad y de la libertad artística ha sucitado reacciones hostiles, mientras se tambalean los últimos bastiones de nuestros tabúes y en torno a nosotros aparecen imágenes potentes y duras. Es cuando se usan entonces los modelos muy jóvenes.
En la moda de los 90, la palabra clave es “individualismo”. Esto vale también para la longitud, el estilo, los pantalones o vestidos: es la usuaria quien decide lo que desea llevar, cómo y con qué.

•Estilo Grunge: Las modas denominadas de la calle, frutos de los ámbitos de la juventud, principalmente, se distinguen de las tendencias proclamadas por los profesionales. A veces se perciben como una antimoda, aunque mantienen estrechas relaciones con ella.

Los modelos de la calle evolucionan en un sistema particular en el que el individuo se convierte en su propio estilista. Al no fabricar ningún objeto de moda, no sustituyen a los creadores, sino que inventan formas de vestir mediante mezclas inesperadas de prendas de orígenes diversos, procedentes de la ropa usada o de las tiendas del deporte. 

Durante esta década el cabello respeta la regla de la individualidad. Los peinados obligatorios desaparecieron a finales de los 70, posiblemente con la única excepción de las presentadoras de televisión. Los estilos de mayor éxito en esta década son el basado en la acumulación de pelo en lo alto de la cabeza, y el popularísimo peinado largo a capas cortas, imitación de los que se llevaba en los setenta, con coloración escarchada o sin ella.



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